• A cerca de nosotros: Centro Terapéutico de Día Puerta del Parral, centro de día dedicado a prevenir la dependencia y favorecer una adecuada permanencia de las personas mayores en su medio habitual.

    • Conoce nuestra gama de servicios: en el Centro Terapéutico de Día Puerta del Parral prestamos a tus familiares tratamientos terapéuticos personalizados, así como, servicios dirigidos a la Promoción de la Autonomía personal, dirigidos por profesionales altamente cualificados. Incluye cocina propia con dietas personalizadas y sala snoezelen.

    • Visita nuestras instalaciones: Nuestras instalaciones han sido diseñadas desde su inicio para resultar acogedoras al mismo tiempo que ofrecen una perfecta accesibilidad para todo tipo de usuarios.

    • Consulta el equipo altamente cualificado que forma parte del Centro Terapéutico Puerta del Parral.

    • Nuestro blog: Sigue día a día las actividades del Centro de día Puerta del Parral.

    • Artículos de la información médica sobre temas relacionados con los cuidados y terapias aplicados en los centros de día. Conoce nuestro trabajo directamente através de los artículos de nuestros cuidadores.

    • Juegos, ejercicios, manualidades, etc

      Todo lo que necesitas para mantener tu mente activa.

    • Galerías de imágenes: Conoce nuestro Centro de Día del Parral, a través, de las galerías de fotografías.

    • ¿Estas interesado en trabajar con nosotros? Si es así, contáctanos a través de este formulario..

    • Encuentra tu Centro Terapéutico de día para mayores en Burgos. Hay muchos medios para ponerte en contacto con nosotros. Solícita cita previa y visitanos sin compromiso.

FotoCalle2
FotoFlores
FotoPersonas
FotoBarandillas
FotoSalon

Tratamientos Terapéuticos Personalizados

Adaptaciones en el Hogar

·

ADAPTAR EL HOGAR PARA PERSONAS MAYORES

La seguridad y la prevención es lo más importante si se convive con personas mayores o si viven solos, así hay menos riesgo de que se produzca algún accidente. Para prevenir este tipo de accidentes se pueden llevar a cabo algunos cambios o adaptaciones.

Entrada

Mejor puertas anchas y sin escalones, si es posible barandillas y rampas poco inclinadas.

Pasillo

Si es posible, y sobre todo si el pasillo es largo, colocar una pequeña barandilla Los interruptores deben estar visibles y cerca de la entrada de cada habitación.

Salón

Espacio abierto, que los muebles no sobresalgan mucho, sin alfombras. Los sofás a una altura que los pies no cuelguen, los reposabrazos son de gran ayuda para las personas mayores.

Dormitorio

Siempre tener cama cómoda, no demasiado baja. Si es necesario incluso las hay articuladas. La mesilla más alta que la cama y debería tener un lámpara para más visibilidad si fuera necesario.

Baño

Es donde más accidente ocurren. Es más recomendable plato de ducha que bañera. Se pueden colocar agarraderas y taburete especiales para ducha y/o bañera. La taza del wc mejor alta que baja. Y si ya fuera posible el suelo antideslizante.

Cocina

Lo más ordenada posible, colocando lo que más se utiliza a una altura adecuada, en los cajones más accesibles para que agacharse o subirse a coger algo sea un gesto poco común.